Medidas Preventivas


Medidas Preventivas

Entre todos podemos cuidarnos

Dada la situación que todos conocemos y para traer mayor tranquilidad tanto a ustedes como a mí como fotógrafa, tomamos algunas medidas adicionales para colaborar en la prevención.


Procedimientos que realizo en el estudio: 

▪ Ventilar bien el estudio antes y después de cada sesión 

▪ Limpiar bien todas las superficies de contacto antes y después de cada sesión con solución de agua con lavandina o solución de agua con alcohol. 

▪ Desinfección con solución de agua con alcohol de cámara, flashes, parlantes, y todos aquellos elementos que pudieran tocarse durante la sesión. 

▪ Lavado de manos por al menos 20 segundos incluyendo antebrazo antes de comenzar la sesión. Durante la sesión lavarse nuevamente cada vez que las manos toquen cualquier elemento que no esté desinfectado. 

▪ El lavado de manos podrá reforzarse con el uso de alcohol en gel o solución de agua con alcohol pero hasta 3 veces luego del lavado de manos. 

▪ Uso del barbijo en todo momento tanto del fotógrafo como de las personas que no estén tomando fotos en cada momento específico. 

▪ Se recomienda no transitar el estudio con el mismo calzado que haya estado en la calle. 

▪ Se mantendrá la distancia de seguridad todo lo que sea posible por lo que las indicaciones de posado serán dadas a mayor distancia (sesiones de embarazo) y serán los papás los que tengan contacto con los niños que ya puedan sentarse solitos (sesiones Baby & Kids). 

En cuanto a los procedimientos que deben seguir las familias al venir al estudio se mencionan los siguientes: 

▪Se recomienda que quienes vengan a la sesión lo realicen en transporte privado.

▪ Se recomienda la menor cantidad de gente posible en el estudio al momento de cada sesión. No se recomienda la participación de otros niños en las sesiones de recién nacidos o de futuras mamás. En caso de que sea imprescindible se solicita que el niño venga solo para realizar las tomas para evitar que se esté desplazando por el estudio. 

▪ Se consultará a cada familia antes de realizar la sesión confirmando que no tuvieron contacto con personas con síntomas, caso contrario se reprogramará la sesión por 15 días. 

▪ Todas las personas presentes deberán utilizar tapabocas en todo momento que no estén realizando las tomas fotográficas. 

Al llegar a la sesión: 

▪ nos saludaremos manteniendo la distancia de seguridad, la cual será mantenida en todo momento durante la sesión siempre que sea posible. 

▪ te pido que pases a realizar un lavado de manos por al menos 20 segundos o reforzar la higiene con solución de alcohol en agua o alcohol en gel. 


Estas precauciones no son una barrera absoluta contra la transmisión del virus, sino que ayudan a prevenir el contagio. 


Si te queda alguna duda podes comunicarte conmigo antes de la sesión.