Por qué realizar una sesión de fotos de Recién Nacidos y cómo elegir a tu Fotógrafo ideal

27 abril 2020 - Info sobre las sesiones - Comentarios -

SESIONES DE RECIEN NACIDOS


ELIGIENDO TU FOTOGRAFO NEWBORN IDEAL

EXPERIENCIA / ESTETICA / CALIDAD

Hace ya bastantes años la fotografía newborn llegó a nuestro país y decidir con quién vas a realizar la sesión de fotos de tu bebé recién nacido, es una actividad más en tu lista pre-nacimiento! Cada vez son mas los fotógrafos que se vuelcan a esta rama de la fotografía y es mas grande la oferta. Hay diferentes opciones, estéticas, estilos, precios, servicios, productos... pero cómo elegir el fotógrafo ideal para vos? Qué tengo que tener en cuenta al decidir contratar este servicio?

En los siguientes párrafos te voy a comentar los principales aspectos que según mi opinión deberías considerar al elegir con quién vas a realizar tu sesión de recién nacido.

- Esperiencia y Especialización

La fotografía de recién nacidos es un arte muy específico dentro de la fotografía. Tené en cuenta que los modelitos con los que trabajamos son bebés que generalmente no tienen mas de 7 u 8 días de haber nacido. Por eso, para mi el punto mas importante a tener en cuenta es éste. Elegí alguien que esté capacitado para trabajar con bebés, que se dedique exclusivamente a ello, que sepas que tiene todos los conocimientos específicos y conoce todos los cuidados que requieren los recién nacidos. Un fotógrafo con experiencia, que veas que trabaja mucho realizando este tipo de sesiones. De esta manera te podés quedar tranquila de que tu bebé recibirá todos los cuidados necesarios y que su comodidad y seguridad estará por encima de todo.

- Estética

La fotografía, como todo arte es subjetivo. Habrá personas a las que les guste más el estilo de un fotógrafo y otras que prefieran otro. Siempre habrá una familia ideal para un fotógrafo y un fotógrafo ideal para una familia. Sencillamente te recomiendo visitar las redes sociales de distintos fotógrafos para ver sus trabajos y así poder elegir (te redcomiendo Instagram por ser la mas visual)... Habrá un primer filtro de "me gusta" o "no me gusta".. pero qué hay detrás de esta elección?. Prestá atención a las siguientes cosas:

  • Colores: Qué tipo de colores usa en sus fotos? Son colores neutros o mas saturados? Claros u oscuros? Usa muchos colores en la misma foto o sus fotos son mas bien monocromáticas?

  • Accesorios: Usa gran cantidad de accesorios o las fotos son mas sencillas? Te gustan los accesorios que usa? cuando ves las fotos, que es lo que mas llama la atención? Los accesorios o el modelito?

  • Iuminación: También hay distintos estilos respecto a la iluminación. Algunas fotos son con mucha luz en general, suelen ser mas claras y sin sombras. En el otro extremo se encuentra la iluminación mas puntual que llega sobre el bebé desde un ángulo particular, generando bastantes luces y sombras, dando mas profundidas a las imágenes y haciéndolas mas interesantes (al menos a mi parecer!).

  • Poses: Las poses que realizamos con los bebés recién nacidos estan bastante definidas. Las poses que ves, se ven prolijas, se ve el bebé relajado, descansando? Se lo ve natural? Se ve bien la carita del bebé? Se ven los detallitos de sus manitos y sus piecitos? Pensá que estos detallitos son los primeros que van a cambiar a medida que vayan pasando los días y por eso es que es muy importante para nosotros retratarlos!

  • Edición: Por medio de la edición los fotógrafos arreglamos todos los detallitos... como ves la terminación de las fotos? se ven bien terminadas? Te gusta el estilo utilizado?

- Recomendaciones

Las recomendaciones siempre son útiles y bien recibidas. Si conocés a alguien que ya hizo su sesión de recién nacido y quedó super feliz con la experiencia, y al ver las fotos que realiza el fotógrafo te quedás enamorada, bueno.. es una buena opción Pero no dejes de buscar! tal vez haya otro cuyas imágenes te gusten mas y también pueda tener buenas recomendaciones. Podés ver las opiniones de otras personas en Facebook, y en las páginas de Google My Business. Buscá las opiniones detalladas, nunca falta persona que no tiene nada que hacer y sin conocer al fotógrafo le pone una calificación que no representa su trabajo.

- Dónde se realizan las sesiones

Dónde se encuentra ubicado el estudio? Es lo suficientemente amplio y cómodo para que la familia pueda disfrutar del tiempo que dura la sesión? Tiene estudio propio o trabaja a domicilio? Pudiste ver fotos del mismo? Es fácil de llegar? Está cerca de accesos? Es una zona conocida para vos? Son algunas de las cuestones que podes preguntarte.

Bueno.. espero que te haya servido para poder elegir mejor a tu fotógrafo, seguramente habrá otras consideraciones a tener en cuenta como el trato, la información que te brinde antes, durante y después de la sesión, etc. Pero considero que estos puntos te van a ayudar a realizar una buena elección... El último tema que me faltó comentarte es:

Por qué realizar una sesión de fotos de tu bebé recién nacido?

Podría decirte que las fotos realizadas por un fotógrafo profesional son mas estéticas, mas lindas!! Están preparadas con tiempo, se usan accesorios que las embellecen, buenas cámaras, buenos lentes, buena iluminación (de lo mas importante para mi), el bebé está posado de una manera super tierna...Luego las imprimimos en papeles de buena calidad, o en fotolibros super lindos que se entregan con cajitas específicamente preparadas... Todo eso es cierto... Pero creo que el por qué mas importante es pensarlo a futuro.. imaginate en 5, 10 años o mas.. cuando tu bebé ya no sea bebé y te pregunte como era cuando nació, y quiera ver sus fotos de chiquitito.... o recordá la sensación que sentís cuando vos, ves tus propias fotos de bebé, cuando te ves en los brazos de tu mamá o de tu papá, si es que tenes suerte de tener estas fotos... seré yo que amo demasiado los recuerdos o es impagable poder contar con con ese registro... ?

newborn fotos
Compartir 

Elije si tienes alguna consulta o quieres reservar una sesión.
Selecciona la sesión sobre la cual te gustaría recibir información
* Datos obligatorios
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías