Todo Sobre las Sesiones de Fotos de Recién Nacidos

20 abril 2020 - Info sobre las sesiones - Comentarios -

SESIONES DE RECIEN NACIDOS


TODO LO QUE TENES QUE SABER

TIERNAS / DELICADAS / PARA TODA LA VIDA

Si estás embarazada seguramente tendrás un checklist de todo lo que tenés que tener listo antes de la llegada de tu bebé. Realizar el curso de preparto, elegir el pediatra, preparar el bolso, preparar el cuarto del bebé, y... reservar la sesión de fotos para tu bebé!

En este post te voy a dejar toda info que necesitas tener sobre las sesiones de fotos de recién nacidos. Pensaba también incluir lo que tenés que tener en cuenta al elegir tu fotógrafo, pero decidí dejarlo para otro post para que no sea tan largo.. en breve podrás leerlo también por mi blog.


Sobre las Sesiones

- Cuándo se realizan las sesiones de recién nacidos?

Estas sesiones se realizan en los primeros 10 días de vida de tu bebé porque es en ese tiempo cuando su sueño es mas profundo y nos permiten realizar las poses que ves en las fotos. También en esos días mantienen la flexibilidad y las posiciones que tenían dentro de tu pancita. Es imposible realizar una sesión después de ese tiempo? No, podemos realizar sesiones a los 12, 15 o 18 días por ejemplo, no es imposible... pero puedo asegurarte que cada día que pasa disminuye la probabilidad de realizar una sesión realizando todas las poses esperadas en un tiempo razonable. Se estima que las sesiones deben demorar como máximo 3 horas. Algunos bebés son mas dormilones y aun con mas de 10 días pueden realizar la sesión completa sin despertarse, pero la mayoría ya tendrán el sueño mas liviano, y en algunos casos tendremos que realizar algunas fotos con el bebé despierto y realizando tomas mas sencillas que puedan realizarse sin necesidad de que estén dormiditos. Es por esto que yo agendo todas mis sesiones entre los días 8 a 10 desde el nacimiento, y sólo realizamos las sesiones unos días mas adelante en casos muy excepxionales en los que haya sido imposible hacerlas antes.

- Cuándo se reservan las sesiones?

Lo ideal es reservar la sesión durante el embarazo, al menos 15 días antes de la fecha probable de parto. La reserva se realiza teniendo en cuenta esa fecha, y en caso de que el nacimiento se adelante o se retrase por supuesto que podemos reprogramar la sesión para realizarla en los primeros 10 días desde el nacimiento. No te recomiendo esperar a que nazca tu bebé para realizar la reserva sobre todo porque en épocas de muchos nacimientos puede ser que no cuente con disponibilidad para realizar la sesión de tu bebé en el tiempo que te mencionaba anteriormente.

- Cómo son las sesiones de fotos de bebés recién nacidos?

Cada Fotógrafo Newborn ofrecerá sesiones con distinta cantidad de "escenarios" y fotos finales que se entregan. En mi caso todas mis sesiones cuentan con tres set de fotos del bebito solo y todas las sesiones incluyen fotos del bebé con la familia (mamá, papá y hermanitos). Los sets a los que me refiero son los distintos contenedores donde se posan los bebés. Si viste mis fotos podrás ver las fotos en la camita, en el baldecito, las fotos en puff o en canastitos. Cada uno de esos se considera un set y en todos los casos se suman las fotos con los papás.

En cada sesión realizamos entre 100 y 120 fotos de las cuales luego las familias eligen las fotos finales que van a recibir. Mis paquetes incluyen generalmente 20 fotos finales, que pueden entregarse de distinta forma según el paquete que elijan (Digital, impresiones, fotolibros, cuadros, postales). Sólo se editan las fotos seleccionadas y las restantes son eliminadas una vez entregado el trabajo final. No se entregan fotos sin editar. Si quisieras contratar mas fotos pueden comprar paquetes de fotos adicionales

- Cómo se entregan las fotos finales?

Como te comentaba hay distintos paquetes. Algunos sólo incluyen las fotos editadas en formato digital, las cuales se envian por Dropbox, y otros imcluyen material impreso (Impresiones, fotolibros, cuadros, postales) los cuales tendrán que retirar por mi estudio.

- Cuánto tiempo demora la entrega?

Una vez que realizamos la sesión, te envío dentro de las 48hs hábiles un mail con un usuario y contraseña para que puedas acceder a tu álbum privado y alli seleccionar las fotos incluidas en tu paquete. Es como un carrito de compras muy sencillo para que puedas elegir tus fotos favoritas. En caso de que quieras fotos adicionales podes seleccionarlas en el mismo pedido. Esta galería estará vigente por 15 días. En ese tiempo tenes que realizar tu selección ya que luego se desactiva. Podrá volver a activarse pero tené en cuenta que si no realizas la selección en el tiempo acordado pueden haber modificaciones en los precios de los productos impresos. Una vez que realizaste tu selección la demora en la entrega de las fotos digitales editadas es de aproximadamente 15 días hábiles, y otros 15 días adicionales para los productos impresos. El plazo puede ser menor pero te recomiendo considerar estos plazos.


Si te queda alguna duda mas respecto de las sesiones podes consultarme lo que necesites por medio del formulario de contacto o por cualquiera de mis redes sociales.

fotos newborn
Compartir 

Elije si tienes alguna consulta o quieres reservar una sesión.
Selecciona la sesión sobre la cual te gustaría recibir información
* Datos obligatorios
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías